Aprendizaje en AVA

 


NORMAS PARA LA COMUNICACION EN LA WEB             

¿QUE ES LA NETIQUETA?

Es un conjunto de normas o reglas que permiten regular el comportamiento y las interacciones sociales dadas a través de la Internet. Estas normas se deben tener en cuenta en el uso del correo electrónico, el chat, la mensajería interna, las redes sociales, etc.

En Universia España (2007) se dice: En Internet existen distintos espacios y formas de comunicación, no es lo mismo una comunicación vía chat que una comunicación vía correo electrónico, por lo que cada servicio tiene sus propias reglas del juego, que es necesario conocer para mantener buenas relaciones con los demás usuarios. Los códigos de conducta no afectan a tu forma de ser, simplemente te indican cómo es correcto comportarse, y esto permite que las relaciones a través de la red sean mejores y más humanas.

Además resalta: No existe una única Netiqueta, lo importante es el concepto que posee la palabra, "normas de etiqueta en Internet". Es importante destacar que las normas de Netiqueta han sido impulsadas por los propios usuarios de Internet para aportar mayor seguridad y humanidad a las comunicaciones, y para combatir problemas de la red como el fraude, el spam o los rumores.

Por favor revise y cumpla las normas de Netiqueta. Para ello le invito a revisarlas en la siguiente presentación:

 

 

  

 

Referencias bibliográficas:

Trabajo, M. Juwah, c. White, N. & Tolley, S. Cultura y ética: Facilitar el aprendizaje en línea Unidad 6. La tutoría en línea. OTIS 2000.

 WEB GRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette

http://www.uned.es/iued/guia_actividad/netiqueta.htm

http://www.eduteka.org/Netiqueta.php3

http://www.universia.net.co/cultura/destacado/netiqueta-que-es-para-que-sirve.html

http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=1&idSubX=164&ida=125&art=1

http://2dmanjon.blogia.com/upload/netiqueta.jpg

 

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.