Aprendizaje en AVA


¿COMO EVITAR EL PLAGIO?

El plagio es una de las practicas más comunes en el mundo académico, especialmente de las personas que publican y consultan información en la Internet y de quienes compran escritos, tesis o proyectos para la presentación como propios. Muchos de estos no reconocen la construcción de los demás y toman como propias sus ideas, teorías y argumentos sin autorización de los autores.

El plagio se manifiesta en la suplantación de identidad tanto en el desarrollo de evaluaciones en línea, la presentación de trabajos y en la no citación de autores en los escritos o trabajos. Esto cuestiona el aprendizaje en línea y es menospreciado por otros al no desarrollarse un aprendizaje responsable y ético.

Juwah, White, Tolley en OTIS (2000), destacan la importancia de:

  • Conocer la política de derechos de autor y propiedad intelectual y las consecuencias de su violación.
  • Garantizar que al citar fuentes en línea, se indique por obligación fecha exacta, mes y año del documento electrónico consultado según las normas de publicación.
  • Identificar y dar a conocer sitios web y grupos de discusión fiables y autorizados con respecto a la disciplina de estudio.
  • Usar métodos de evaluación aptos para tal propósito.

 

A continuación encuentra las normas básicas para evitar el plagio:

 

 

Referencias Bibliográficas

Trabajo, M. Juwah, c. White, N. & Tolley, S. Cultura y ética: Facilitar el aprendizaje en línea Unidad 6. La tutoría en línea. OTIS 2000.

Webgrafía

 

http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=1&idSubX=164&ida=125&art=1

 http://www.pilos.com.co/drupal/wp-content/uploads/2009/09/plagio1.gif

http://img89.imageshack.us/img89/3461/plagiarismo4do.jpg

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.